martes, 15 de septiembre de 2015

[Di-(va)] gando






Hoy me desperté pensando muladas (como de costumbre):


Hace unos días alguien me decía: “las cosas se dan o no se dan”, siempre me he preguntado si vivir bajo ese tipo de pensamiento es lo “correcto” o tan solo pragmático ¿?. No dejo de cuestionarme si es al final conformista pues es que no todo “es servido”, a veces toca esforzarse para lograr conseguir algo…nues nomas. Quien quita ese pensamiento solo sea una onda de personalidades o formas de vida. Talvez lo más delicado es poder diferenciar el “hasta donde” es luchar y donde es necear. 


Uno puede exigirse a uno mismo, mas no se puede pedir a los demás lo que “deben/pueden” dar. “¿De dónde querés que me lo saque…del culo?” Literal, me lo explicaba alguien. De hecho tiene razón, nadie puede pensar por alguien ni nadie puede resolverle los temas a otro. Por eso en el tema de consejos e intervenciones sobre vidas ajenas…es complicado que alguien haga lo que es  “obvio” para un externo. 


Ayer alguien tuiteaba sobre esos “héroes que buscan rescatar a otros pero no pueden salvarse de sí mismos”…me dio risa lo acertado y lo “agudo” del comentario. Ni siquiera estoy segura de que quiero decir con “agudo”, pero me pareció atinado jaja 


Pero al final, nada quiere uno. Cuando uno tiene algo, anda buscando lo que falta o deseando lo que no puede tener, olvidando valorar lo que está frente a las narices. Talvez eso solo sea la “naturaleza” de uno. Está bien por una parte porque uno busca superar “expectativas” y condiciones, sin embargo hay un punto donde uno vive inconforme con uno mismo….por eso la felicidad no es un estado permanente, es solo algo temporal y de momento. Confieso que no  confío en la gente que dice ser feliz permanentemente por lo mismo o talvez en el fondo solo son “celos” jeje


Estar donde uno está cómodo sería ideal, ¿no? Talvez la vida sea tan retorcida o uno tan masoquista que buscar inestabilidades es la única forma de crecer y aprender. Solo que a veces no todos queremos crecer…y sobre eso, no sé si este bien o mal.


No sé si es importante saber si fue el huevo o la gallina ¿?, solo divago sobre cosas que a veces es necesario pensar o talvez no. Es solo mi forma de perder el tiempo...igual, esto es tan trivial y obvio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario