jueves, 29 de agosto de 2013

La muerte y yo...

Alguien preguntaba...cuando es el mejor momento para hablar de la muerte y la
Respuesta era: hoy...hoy q estas bien. Y como la muerte es algo "no predecible", como se sabe si uno esta listo para morir?? 

Decía esta persona que debemos informarle a nuestros familiares nuestra situación económica, como queremos ser enterrados, que flores, que nos gustaría se hiciera, etc...estoy bastante en contra de PEDIR eso, creo que cada quien lo debe de pensar en vida y al final del día o bueno...ese ultimo día sobre la tierra (ya que después estas debajo de ella), los familiares no están para contemplar ciertas cosas y menos cuando es una tragedia.

A la pregunta: De que forma prefiere morir? Todos dicen dormido, solo no despertar...y si, seguro es lo mas cómodo para todas las partes involucradas pero sea como sea...siempre habrá tristeza y un vacío entre las personas mas cercanas sean familiares o no, eso es no negociable.

Entonces, como saber si estas listo para morir? Talvez nunca se este...talvez siempre se sienta el temor de que deja muchas cosas, que no tuvo las experiencias que soñó o que no fue lo suficientemente feliz. Pero, cuanto es suficientemente feliz? Pienso que la felicidad son momentos en la vida en el que o se sintió pleno o el momento donde simplemente no pudo dejar de sonreír...pero como saber si esta listo? 

Empezaría por preguntar...lleva con usted culpas y arrepentimientos? Creo que son de las cosas mas duras de lidiar y de soltar pero acaso al final del día vale la pena llevar una guerra eterna interna?Solucionaría eso algo? Me atrevería a decir que muchos piensan que auto castigarse es el camino porque sienten que fallaron en algo o en alguien...es esa la actitud mas responsable a tomar? Será que eso muestra un lado mas consciente o empático de nuestro ser para con los demás? Tendrá eso alguna recompensa al final de los días?es egoísta no sentir culpas? Te hace mejor o peor persona? Y con esto me refiero a acciones cotidianas y no cotidianas que nos llevan a tomar decisiones en el momento bajo condiciones predecibles y las no predecibles...ósea, la vida en general, entonces...con culpa o sin culpas? 

Lo otro seria: volvería a vivir su vida? Todo esto tiene que ver con estar en paz con su "yo" y si bien no es perfecto al menos no vivir en guerra con el y saber valorar momentos que no los cambiaría a pesar de las consecuencias que eso haya tenido...esta es una pregunta difícil y como humanos, creo que es imposible estar conforme con todo pero, talvez deba de ser evaluada con las cosas mas simples de la vida como los momentos felices, logros, lagrimas, sonrisas, ilusiones, etc, y dejando a un lado lo material...

La muerte y yo...pues, no tengo miedo a morir, no se a donde vaya mi "ser", "energía" o "espíritu" y cuando ocurra, en que momento de mi "dasein" estaré...pero me iría agradeciendo a los seres que tuvieron injerencia en mi vida, a la impulsividad que me ha ayudado a decir lo que pienso y que me da la paz de decir y hacer lo que sentí debí hacer, al repelente del "que dirán" que llevo conmigo, a la simpleza que hacia mi vida complicada, desinteresada, despistada y sin malas intenciones, al corazón de pollo con algunos pedazos empedrados y a la cajita de momentos que no olvido y que me hacen sonreír al recordarlos...y con esta reflexión puedo decir que sí, si puedo morir hoy y entre mis "ultimas voluntades" diría que donen lo que se pueda donar, no me gustaría ser velada, enterrada o visitada en el cementerio...prefiero las personas lleven lo que consideren en su "cajita de momentos" y que nunca me digan "la finada" jajaja porque talvez algún día vuelva a despertar y empezar de nuevo sin rastros de mi o mis pasados.

Dése la vuelta, mire hacia atrás...suelte lo que no sirva agarre lo que si y hable de la muerte cuando sea el mejor momento...ósea hoy.

2 comentarios:

  1. A la gente se le trata y se les dice las cosas en VIDA :)
    No se si haya reencarnacion, cual es el punto de olvidar lo que ya habias vivido???
    No creo estar preparado para la muerte... Quiero vivir y sentir MAS cosas y momentos!! Que Dios me de mas vida, salud y fuerza y todo lo necesario para lo que venga!!
    Ya muerto... Que me cremen, a mi funeral que vaya quien quiera y se platiquen y cuenten anecdotas y cosas que vivieron conmigo jejeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Les, aquí te va mi "pequeño" comment:

    Bueno primero, creo que sí es importante prepararse para la muerte (tal vez, qué flores quisiera en mi funeral/entierro, NO jaja). Hablando de la parte económica, pues… Yo ahorita no tengo mara que dependa de mí, pero si eventualmente tuviera, por lo menos que sepan lo que les dejo (espero - no lo que les endeudo), pero no quisiera dejar a mi mara bien clavada. Esta bueno, la familia no quiere hablar de eso, pero creo que es algo importante de dejar claro – Sí: vos te vas… pero dejas a mara atrás. Pero posiblemente más importante sea (como comentaron antes) decir las cosas en vida…. Hacerle a la mara saber lo que significaron para vos (hay tantas cosas que uno no dice!) Quizá hay que empezar por eso…

    Estoy totalmente de acuerdo con que la felicidad esta dada por momentos, y ha de ser lo mas de ahuevo morirse cuando uno esta en esa etapa de felicidad – es mas, en esos momentos de pura felicidad lo he pensado – ok ahorita! Ahorita es un buen momento para morirse! Pero, llegas al día siguiente y es como… No, mano! Todavía no! Tengo mas cosas que hacer!!! Y así como hay “momentos” de horas, creo que hay “momentos” mas largos, en los que uno en general esta en paz. Y me gustaría pensar que así es como se van todos (en momentos de paz/felicidad) – sea como haya sido la situación, que en ese último momento la mara esté en paz… Pero bueno, eso es algo que nunca sabremos….

    Ok, las culpas son otro tema… Vivir una vida sin ninguna culpa ha de ser difícil, creo yo… La cosa es cómo dejas ir esas culpas? Que hay que hacer? Pedir perdón? Hacer otra acción que “nivele” tu razón de culpa? – ah este tema puede hacerse MUY extenso…

    Respecto a lo de que si volvería a vivir mi vida… Un pensamiento que he tenido ya desde hace un tiempo es… Me encantaría tener dos vidas! Una para ser cautelosa (como me considero), y otra para ya echar punta con lo que uno aprendió!... Y no necesariamente ser cauteloso en la primera vida, ser como uno es, tu instinto o lo que tu situación te semi-guío a hacer…. Pero en la segunda ya llevar un poco de mas conciencia propia de que es lo que vos querés hacer… (Fijo este pensamiento implica que hay cosas que quisiera hacer y que no he hecho…)

    Al final, mano, yo honestamente espero que la muerte no este cerca! Hay mucho más que quiero ser (aunque no se qué quiero ser – pero estoy segura que me falta!). Pero bueno, si esta cerca, y ya me va a tocar…. Espero que lo que haya dejado haya ayudado en algo a alguien, espero haber sido algo positivo en el mundo – básicamente eso.

    Y ya viste! Con tu blog me hiciste hablar de la muerte hoy ☺

    ResponderEliminar