martes, 8 de septiembre de 2015

Los miserables...




No lo pude evitar muchá…el tuirer tiene la culpa. Yo prometí no leer más a Gloria Alvarez, ni debatirle nada. Sigo pensando que mientras más la ignoremos mejor, pero esta vez…en nombre de este “pueblo miserable”, me tomare unos minutos:

Quiero empezar diciendo que no me tomare la molestia de colocarte cifras que validen el que somos un “pueblo miserable”, para eso tenes aifon…pero:

Tenes razón Gloria. Guatemala es un pueblo miserable. Tiene muchas áreas en las que se vive en pobreza extrema y fíjate que no hay que ir tan lejos. Vivir en la miseria, es una condición a la que ningún ser humano debería estar expuesto  y que como sociedad, debemos de buscar un punto de equidad para que POR LO MENOS, todos podamos vivir de forma digna. Es por eso que tus pensamientos “libertarios”, no caben en una sociedad como la nuestra donde para muchos no existe ni lo mínimo. Apuesto que si te acercas a cada uno de los “miserables”, te darás cuenta que no es por elección y que en eso y muchas otras cosas estas equivocada. Vamos, yo te acompaño. 

Paradójicamente, a pesar de lo miserables que somos como país…estamos llenos de riqueza. Tú que has viajado tanto, me darás la razón en que la gente, es una onda especial en el país. A pesar de ser miserables, existe en muchos de nosotros la empatía y la visión de sociedad ante el individualismo que tú predicas. Que “cul” que te vaya calidá cobrando tus tres empleos, pero ninguna riqueza material o monetaria compensa el vivir en paz y lejos de tanto “odeo” y ataques por hablar incoherencias…de verdá de repente deberías intentarlo. 

En este pueblo miserable, hay muchas cosas buenas, lugares hermosos y hay quienes no dejaremos de pelear en contra de las injusticias a medida de nuestras posibilidades. 

Lo que si me llama la atención…es que siendo tu tan “talentosa” y tan “prospera”, ¿Qué haces en un lugar tan miserable como este? Estas “sufriendo” por puro gusto y gana…lo cual va en contra de tu discurso populista y de empoderamiento, ¿no? 

Siento que no te merecemos Gloria…y la verdá, es que Guatemala está lista para perderte.

Bai.

Ajúa

Fuente de imagen: http://revista-amauta.org/2009/07/guatemala-cada-vez-mas-miserables/

No hay comentarios:

Publicar un comentario