martes, 29 de septiembre de 2015

Con y sin albur...




"La mayor garantía de la transparencia de mi Gobierno es mi mamá, porque ella no educó ladrones" – Jimmy Morales

Siempre he pensado que la persona menos objetiva para opinar sobre alguien es la mamá o alguien demasiado cercano a uno. Muchos han de considerar “tiernos” los argumentos de Jimmy o talvez hasta “humildes”. Algo así como cuando Vinicio Cerezo dijo que su mamá le encargo “no robara tanto…”. Lástima que no le encargo simplemente que no robara, aunque tampoco es como  que Don Vinicio le haya hecho mucho caso. 

En lo personal pienso que al binomio del Frente de Convergencia Nacional (FCN), les falta un poco de pantalones. Pues sí…El domingo, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera llegaron al programa de Don Jont: “Guatemalan Political Aidol”, también conocido como “Destino 2016”. No se “¿qué?” exactamente esperaba fíjense, pero me llama la atención el poco compromiso y visión que muestra a estas alturas. El no apropiarse de los temas, no sentirse responsable por resolver y el pretender delegar sin siquiera una idea de “cómo” y a “dónde” dirigir…es un tema preocupante. Entiendo que no sepa de política, pero me parece que de administración pos, como que tampoco.

Alguien de los panelistas hizo el comentario del: ¿Por qué alguien “sin compromisos económicos” se muestra tan “tibio” o inseguro de mostrar o postura firme ante temas puntuales? Según el FCN, llevan una campaña austera en donde el propio Morales tampoco ha puesto mucha plata. Lo cual me lleva a pensar, ¿A quién es a quien tanto le interesa llevarlo al poder?, ¿serán reales los aportes de “cuchubal” de cincuenta quetzales contabilizados y presentados al Tribunal Supremo Electoral? ¿Está Jimmy siendo realmente transparente o lleva oculta alguna agenda con cierto sector? 

Existe una necesidad de transparencia indiscutible, pero se necesita más que las palabras de una madre para tomar las riendas del estado y saber a dónde llevarlo. Erradicar y controlar la corrupción no es solo un tema de “valores”, se trata de reglas, re-estructuración, liderazgo, seriedad y una serie de cosas de las cuales don Jimmy en lo personal, me queda a deber.

La vieja política…no es ajena, sigue en contienda y parece gobernara el siguiente periodo” – Con y sin albur






2 comentarios:

  1. Eso he notado.... que don yimmi no tiene presencia, no tiene ese liderazgo que uno esperaria encontrar en la persona que va a administrar UN PAIS durante 4 años. En cambio la doña, pues esta un poco mas "curtida" en eso de mostrar una imagen fuerte y con decision.

    Aclaro que NINGUNO de los candidatos es mi elección y no voy a votar porque no creo en este sistema de "el menos peor"

    ResponderEliminar