martes, 17 de mayo de 2016

Ser quien se quiere ser...



“No es normal, para mi pasa algo en su cabeza… están confundidos", 

“La biblia lo condena y yo soy creyente”

 “Es moda” 

“Pienso que es un desperdicio, si tan guapos”

“No me caen mal, pero no me gustaría fuera mi hijo”


Vos que los conoces y los andas defendiendo, que pensas?

Me quede callada varias veces. Me choca escuchar los comentarios, no los entiendo. Empieza un debate interno. Las ideas de la mara – erradas, bajo mi punto de vista – las tienen muy claras y diga lo que diga, no pensaran diferente. El debate está en que al igual que yo, tienen “derecho” a expresarse y nadie tiene porque imponerles lo que no están dispuestos a “tolerar”. No se puede.

Siendo honestos, tampoco se trata de “tolerancia”, es más un tema de respeto y derechos. El punto es que los hay en ambas vías. En el lugar de exaltarme o ponerme a la defensiva, la verdad es que trato de “informar/explicar”, lo pongo entre comillas porque no soy experta en el tema.

“…vos sos hueca, vaa? Tenes 30, no estas casada, no tenes hijos y encima defendes las huecadas

No me “preocupa” esa sea la percepción. Es solo que no me gusta hablar de mi vida personal. Pero al igual que vos o yo…la mara tiene el derecho de besarse o querer a quien quieran, ¿por qué habría yo o vos de opinar de eso? ¿Por qué si alguien siente ajeno(a) en su propio cuerpo, no puede liberarse y ser quien sienta ser? O simplemente, ser quien se quiere ser. No entiendo en que momento hay que “explicarse” (?)

Qué asco ver a dos huecos besarse

Hijuela…Vieran que lo que a mí me choca, es ese odio y esas expresiones despectivas que se ven en la cara de quienes usan la palabra “hueco” como algo peyorativo.

Pienso en la mara que conozco y en lo difícil que es en general para la comunidad LGBTI. Me puse a escribir un montón de cosas para cerrar esta “columna de opinión” – No pirir –, que al final decidí borrar…ya saben, me puse a chimoltrufear porque hay tanto que decir. Pero miren muchas, simple: cuando uno señala, un dedo apunta a la persona y tres dedos lo apuntan de regreso a uno.

Ajua!

Pd. Dispensenme, pero ese final también me quedo muy chimoltrufesco jajajaja han de ser los puros aires finiseculares diría don Amilqui.




-- A la próxima les prometo una mi foto con los brazos cruzados para que me tomen en serio --

1 comentario:

  1. si... vea.... creo que si hubiera puesto de una vez la foto con los brazos cruzados entonces si se tomaria con mas seriedá

    :p

    ResponderEliminar