martes, 1 de octubre de 2013

El regalo de "Yoyo"

..."Yoyo" soy yo, y no se trata de hacerla reir si no de que yo sea feliz...me dijo alguien y me senti idiota porque, simplemente tiene razón! Cuantos de nosotros tenemos personalidades que son solo para complacer a los demás? Y dónde queda esa búsqueda de la felicidad propia? 

A veces no se si la forma correcta de ser es buscar la propia felicidad y pensar en uno mismo...pero donde esto cruza la línea de la independencia del "ser" con el egoísmo? Me cuesta ver alguien que habla solo de sí mismo y dice lo que considera son sus mejores atributos...me parece una forma de ser egoísta pero si lo pensamos mas fríamente...por qué si se siente segura, debería de considerar lo que piensen los demás? Seguro si lo hiciera simplemente dejaría de ser lo que es...para complacer a quién? Y si alguien no acepta este tipo de personalidad lo mejor sería alejarse no? Porque al final del día...deberíamos de actuar como consideremos no? Si esta persona considera que actua bien...cuál es el problema? Diferencias de pensamientos siempre habrán y a algunos les agradará y a otros les chocará.

Y será que hay casos donde a uno no le queda más que el complacer? Supongamos que es una situación laboral y que tiene la suerte de tener a un jefe idiota...que NO va a cambiar y abusa de su posición en la que no queda mas que reirse o hacerse el que no escuchó aunque su pensamiento sea otro, mucha gente no está acostumbrada a escuchar otro punto de vista pero bajo esta situación...se termina siendo sumiso no? Hipócrita? Eventualmente esto es válido? Bajo que condiciones? Y hasta que punto? 

La búsqueda de la aceptación en grupos y la preocupación del "qué diran?" Es parte de la naturaleza humana...la necesidad de afiliación y reconocimiento según la pirámide de Maslow, pero hasta dónde? Creería yo que es hasta donde no se deje de ser quien es...hasta donde no tenga q cambiar su personalidad o sentir una libertad a medias donde lleve un miedo de perder una aceptación que...qué tan válida o qué tanto pueda aportarle a su vida? Si para ser aceptado debe dejar de reirse como se rie, vestirse como se viste, actuar como alguien que no es, dejar de hacer pequeñas cosas que no le hacen daño a nadie...pues talvez ese sea el momento de ser egoísta con los demás y pensar en lo que le hace feliz y lo que le hace bien.

Confieso que admiro a las personas que no tienen miedo de bailar como bailan y que aunque se burlen o se rían...no dejan de sonreír porque disfrutan lo que hacen...y deberíamos actuar más así no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario