Curioso el que alguien más pueda decir lo que debería de "bastarle" a otro y yo que me he preguntado eso tantas veces...el hasta dónde dar? Cuándo marcar la línea del "hasta aquí" o hasta dónde luchar por lo que uno cree? Y ...cuándo ese "luchar" cruza esa delgada línea y pasa a ser obsesión? Justo platicaba con alguien a quien aprecio mucho, sobre la "lámpara de los deseos". Debatíamos si deseando las cosas, la lámpara (osea el universo) los concede? O es que acaso todos tenemos un destino fijo?
Cada decisión que se toma, crea un "y si hubiera hecho lo opuesto?" Que puede o no afectar lo que logramos o queremos...entonces que significa el "todo pasa por algo"? Nos referimos a que lo que viene después de eso DEBE de pasar o a que lo que está pasando es consecuencia de lo que decidimos en el pasado? Si es basado en lo futuro...significa que si tenemos ya un destino marcado, si es en base a las decisiones del pasado...significa que nuestra vida es un libro en blanco el cual vamos llenando con cada decisión que tomamos.
Entonces, si se tiene un destino definido...significa que haga lo que haga o lo que no haga no importa, no cambiaría la situación es solo de esperar y ver que pasa? de ser así, talvez no tenga sentido si quiera vivir...en el caso de que cada quién trace su camino, cada quién es dueño de sus logros y fracasos y viene el punto en el que lo que ganamos o perdemos depende de nosotros y es allí donde entra el "hasta donde luchar por lo que uno cree?" Alguien me decia: "que sea hasta donde aporte algo a tu vida" o "hasta donde estes tranquilo de que se dió lo mejor" pero en ambos casos sigue siendo un tema relativo que según la vivencia de cada quién será el nivel de importancia...
Siempre he creido que no cualquiera tiene la capacidad de luchar por lo que quiere por miedo y prefiere dejar pasar oportunidades que talvez pudieron aportar algo mejor a lo que tiene o simplemente lo contrario...
Entonces, qué es "Lo que me debería bastar..."? Talvez deba ser la tranquilidad de que se intento y no ese fantasma del "y si hubiera"...talvez podría ser la tranquilidad de haberlo intentado dejando el orgullo atrás o la tranquilidad de saber la intención real de las acciones para sentir que de dió lo que se pudo y así poder marcar un "hasta aquí"...talvez dependa del saber reconocer cuando algo aporta inestabilidad al entorno o simplemente cuando el precio de un momento de valor condene la felicidad y la paz a un período largo de oscuridad y tristeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario